Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

El secreto de Socrates

 

Dale Carnagie

 

 

  

Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho No todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Sí s", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "sí s" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.

Como obtener cooperación

El gran poeta inglés Alexander Pope lo expreso "al hombre hay que enseñarle como si no se le enseño y proponerle lo desconocido como olvidado. Si la otra persona siente que la idea es de ella tendrá más ánimos de efectuar determinada acción pero su no esta perderá su orgullo (como se ha hablado antes) por eso permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.

Una fórmula que le resultara maravillosa

Si la otra persona está equivocada por completo no la censure. Trate de comprenderla. Trate de ponerse en su. Lugar. Si usted llegara a decirse ¿Qué pasara si yo estuviera en su lugar Abra ahorrado mucho tiempo e irritación pues al interesarnos es las causas es menos probable que nos disguste los efectos y además habrá aumentado usted considerablemente su habilidad para trata con la gente. Por lo tanto trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

Lo que todos quieren

No le gustaría tener una frase mágica que sirva para detener las discusiones, para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se le escuche atentamente. Comience diciendo ":"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." De manera que si quiere que los demás piensen como usted piense en esto "muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.

Un llamado que a todos gusta

  1. Pierpont Morgan observo en unos de sus interludios analíticos que por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna y la otra la verdadera razón. Cada uno piensa en su razón verdadera. No hay necesidad de insistir en ello. Pero como todos en el fondo somos idealistas, queremos pasar en los idealistas, queremos pensar en los motivos que son buenos. Así pues a fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.

Así se hace en el cine y en la televisión porque no lo hace usted

Este es el tiempo de la dramatización. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vivida interesante, dramática. El cine, la televisión lo hace y usted también tendrá que hacerlo si quiere llamar la atención. Así que si quiere expresar una idea, comentario, hágalo siempre dramatizado para provocar el impacto esperado en los demás.

Cuando ninguna otra cosa le dé resultado intente esto ¡el deseo de superarse! El desafió es un medio infalible de apelar a los hombres de carácter.

Tenemos varios ejemplos tal es el caso de varios presidentes de estados unidos de Norteamérica por tal deseo de superarse llegaron a donde pudieron. Eso es lo que encanta a toda persona. La oportunidad de expresarle. La oportunidad de demostrar  que vale de destacarse de ganar. Esto es lo que da atracción a las carreras pedestres. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante. Por lo tato lace con tacto un reto amable.

Si tiene usted que encontrar defectos esta es la manera de empezar

Si uno encuentra defectos en una persona y tenemos que decírselos de la manera más agradable posible es muy recomendable empezar con elogios y cosas positivas del a persona y después irle metiendo poco a poco los defectos de manera que no se sienta insultado o que se destruya su orgullo. Es como un dentista hace cuando tiene que hacer todo un trabajo en los dientes empieza por lo más suave y sin dolor y al final empieza con el dolor per ya para entonces la droga o anestesia ya abra dado efecto y el dolor no afectara en nada al paciente. Lo mismo pasa en el trato con las personas por eso empiece con elogio y aprecio sincero.

Como criticar y no ser odiado por ello

Ya antes se hablo de nunca criticar pero en casos que son necesarios es cuando se debe de usar la astucia para criticar. La mejor manera de criticar es hacerlo indirectamente sin que la persona se de cuanta que realmente se lo estamos diciendo ya que esta se dará cuenta por si misma sus defectos. Por lo tanto llame la atención de los demás sobre sus errores indirectamente.

Hable primero de sus propios errores

Admitir los propios errores aun cuando uno no los haya corregido puede ayudar al otro a convencer de la convivencia de cambiar su conducta. Esto lo ejemplifico Clarecene Zerhusen cuando descubrió que su hijo de 15 años estaba experimentando con cigarrillos. Por eso hable de sus propios errores antes de criticar a los demás.

A nadie le agrada recibir órdenes

El resentimiento provocado por una orden violente puede durar mucho tiempo aun cuando la orden haya sido dada para corregir una situación evidentemente mala. Un ejemplo: ¡podría mover su auto! ¿Podría mover su auto?. ¿Cómo suena mejor? Con la orden o la pregunta. Este es solo un ejemplo de muchos que pasan en la vida cotidiana. Por eso mismo haga preguntas en vez de órdenes.

Permita que la otra persona salve su prestigio

Sin pensar jamás que herimos el orgullo del prójimo. Aun cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio. "No tengo derecho a decir o hacer nada -escribió A. De Saint Exupéry- que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.

Como estimular a las personas hacia el triunfo

Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios". "El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él. Y aun así, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frío de la crítica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro prójimo la luz cálida del elogio" comento el psicólogo Jess Leir. Las capacidades se marchitan bajo la crítica; florecen bajo el estímulo.

 

 

 

 

 

SPEAKERS MASTERS

Certificate como Orador- Líder

 

Te has preguntado: ¿Por qué  unos triunfan y otros no?

Sabes que un 90% de las personas no logran sus metas económicas, ni los puestos soñados, ni profesionales, ni sentimentales, porque no se saben comunicar.

¡¡¡INSCRIBETE!!!

Nos han educado con la idea de que si terminamos una carrera vamos a triunfar y eso no es cierto. Lo primero que necesitamos es saber hablar, expresarnos y después saber pensar. Porqué de nada sirve que hables sino piensas adecuadamente. Habla correctamente y en público-Se líder-Vendete a ti y tus productos-Aumenta tu coeficiente intelectual-maneja tus relaciones-quitate complejos y traumas que no te dejan ser-triunfa método de los 7 pasos Harvard Speakers Masters.

 

ESTO ES ¡SPEAKERS MASTERS!

Método Harvard de los 7 pasos, 7 clases que cambiaran tu vida

 

Las vertientes del método de los 7 pasos del éxito de Harvard Speakers Masters:

 

La primera es oratoria. Si deseas hablar como un profesional, hablar en público, perder el miedo a hablar en público, manejar adecuadamente tu lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal y no nos damos cuenta que con nuestras palabras decimos una cosa y con nuestro cuerpo otra), expresarte correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es la tonalidad) la manera en que decimos las cosas y frecuentemente nos equivocamos y discutimos sin saber ¿por qué? Se quieres manejar los  brazos, caminar, manejar la voz, armar una conferencia,  speech, etc.

 

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

 

La segunda vertiente es el liderazgo. No sólo basta con hablar, tienes que aprender a pensar correctamente, actuar como lo hace un líder, la palabra convence pero el ejemplo arrastra y la congruencia vive por toda la eternidad, la congruencia es la afinidad entre el pensar, el decir y el hacer. Enseñamos al Speakers Master a ser líder a pensar correctamente para alcanzar cada uno de sus sueños.

 

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Los grandes hombres de la historia y emprendedores, tiene que saber liderar.

 

La tercera vertiente son las ventas. De alguna manera todos nos vendemos, como profesionistas, nuestros productos, nuestra empresa, con nuestra pareja, aprenderemos a vender de acuerdo a nuestra personalidad, cierres de venta poderosos, técnicas de influencia (clientes de por vida que nos sigan) técnicas de persuasión (como hacer que la gente haga lo que quiero) psicología del color (como saber cómo piensa el cliente) océanos azules (cómo ser originales en las ventas, lo más impactante en el mundo de las ventas, etc.

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa o cómo vas a crecer como profesionista o en tu área. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y los convirtieron en el sueño de los demás. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

 

La cuarta vertiente es como aumentar nuestra inteligencia. Como pensar correctamente, como ser audaces, astutos, como pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra.

 

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

 

La quinta vertiente son las relaciones públicas y humanas. Como hacer que nuestro personal sea productivo, trabaje sin que lo vigilemos, crear un ambiente agradable de trabajo  y haga correctamente lo que tiene que hacer. Si  te identificas con estas vertientes es que vas camino al éxito. De no ser así, disculpa la franqueza; pero el fracaso, te esperará a la vuelta de la esquina.

 

Dime con quien te juntas, en quien te apoyas, como manejas tus relaciones públicas y humanas y te diré cuál es tu futuro. Observa a las personas que han trascendido en la vida y todos se han sabido relacionar. Los grandes de todos los tiempos han armado equipos con gente más inteligente que ellos y los han sabido manejar. Henry Ford.

 

La sexta vertiente es el curso de milagros. La mayoría de los líderes cargan con un sinnúmero de problemas, que los llevan al hospital o a estar enfermos de por vida. No saben canalizar sus emociones y no se desprenden de los conflictos organizacionales. Lo que los lleva a dificultades con la familia, con los empleados, con la pareja, etc.

 

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer, debido a que el problema está en él y no en los demás. Tenemos que aprender a canalizar nuestras emociones.

 

La séptima vertiente es los pasos de los triunfadores. Conoce los 7 pasos que llevan a las personas a lograr cada una de sus metas, de sus sueños, de sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida se confabulen a su favor.

 

Muchos hablan de la Ley de la atracción; pero esta jamás se va a dar sino proyectas bien tu vida. El principio de secuenciación dice la victoria privada es anterior a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, para lograr los resultados correctos. El secreto.

 

Esto es:

 Speakers Masters.

Este es el momento para hacer un cambio radical en tu vida, en tu organización. Lográ las más elevadas metas y sorprende al mundo con la manera correcta de pensar, de lograr cada una de tus metas, de cambiar tu personalidad  ¡¡¡Este es tu momento!!! SPEAKERS MASTERS                       TEL: 442 198 1188

  

Pregunta por la sede que más te acomode  o vuélvete socio de nosotros y abre una sucursal Speakers Masters en tu ciudad.

Speakers Masters Internacional 

Instituto Superior de oratoria, liderazgo y alta dirección y ventas.

 

 

                                   Beneficios de Speakers Masters

  • Certificado con valor curricular, terminando el nivel básico.

 

  • Ingreso a la Asociación Mexicana de Conferencistas.

 

  • Ingreso a la Asociación Internacional de Conferencistas.

 

  • Certificación Internacional como conferencista y orador.

 

  • Perder el miedo a hablar en público

 

  • Mejorar tus relaciones públicas y humanas

 

  • Ser líder

 

  • Lograr todo lo que desees y te propongas

 

  • Manejar adecuadamente a tu personal y crecer en tu empresa

 

  • Obtener el puesto deseado en tu Institución

 

  • Realizarte en la vida

 

  • Saber vender todos tus productos o vender tus servicios como profesional y ganar mucho dinero

 

  • Encontrar tu misión de vida

 

  • Resolver tus conflictos emocionales

 

  • Lleva abundancia a tu vida

 

Colegiatura Súper económica, no lo pienses

 

¡Inscríbete ya!