Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Superación Personal

Crisis de valores

 

 

Miguel Ángel Cornejo

   

 

Las crisis marcan las pautas para generar el cambio, su presencia produce un desorden en lo establecido y así, cuando el ser humano percibe que sus expectativas no corresponden a la realidad se ve sacudido por lo inesperado. Cuando nuestra salud, economía, entorno social y familiar no obedece a nuestros deseos nos enfrentamos a una crisis entre el es y el debe ser, y dependiendo de la magnitud de la desviación será su gravedad. Actualmente en gran parte del mundo se vive la crisis como megatendencia: Las empresas no logran los objetivos planeados; la paz social es constantemente sacudida por una multitud de inconformidades económicas, políticas e incluso étnicas y religiosas; la juventud se haya extraviada en un marasmo de estímulos falsos; la ecología que día a día se deteriora, los conflictos internacionales se multiplican, en fin, vivimos momentos de cambio que lo mismo nos pueden impulsar a mejorar o empeorar, pero lo único cierto y definitivo es que no permaneceremos igual que antes de la crisis,

 

Crisis: momento decisivo para avanzar o retroceder; evolucionar o involucionar; crecer o decrecer; momento decisivo que nos permite caminar hacia la plenitud o decrepitud. En esencia la crisis nos revela la naturaleza real de nuestros propios valores, nos enfrenta a la verdad y en muchas ocasiones nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra propia razón existencial: ¿Por qué a mí me tenía que suceder?

 

En tiempos pasados hicimos del uso de la espada una virtud, de la guerra cultivo de héroes, más aun por su capacidad para generar muerte y destrucción. Le conferimos títulos de nobleza al explotador, los países colonizadores medían su poder por su capacidad de expropiación. En el siglo xxi podemos concluir que nos equivocamos, que hoy son tiempos de retomar los caminos correctos, pues la experiencia nos señala que el origen de los conflictos del pasados y del presentes es uno solo: Valores.

 

Si partimos de la tesis que valor es el significado que tiene para nosotros una persona, idea o cosa, nos es claro entender que las guerras santas ocurrieron, porque se concebía un valor diferente entre los contendientes, de quién poseía la religión verdadera (ideas); las dos guerras mundiales de nuestro siglo se sustentaron en la convicción de que una raza se creía superior a los demás; con mayor frecuencia a lo largo de la historia de la humanidad otras guerras se han desatado para despojar de sus bienes (cosas) y territorios a otras naciones y así el valor del color de la piel (personas), de las diferencias físicas de los seres humanos, de su religión, convicciones, o de sus posesiones se presentan como origen de todos nuestros conflictos y si los comparamos con los problemas actuales que vive la humanidad, nos encontramos con las mismas causas: Carencia o ausencia de valores.

 

SITUACIÓN                            VALOR AUSENTE

Drogadicción                        Amor a sí mismo

Destrucción de la ecología     Amor a la naturaleza

Corrupción                          Honestidad

Marginación social                Dignidad humana

Engaño                               Verdad

 

Así podríamos llenar páginas, identificando como el origen del problema es la ausencia de valores, ello sería un ejercicio poco práctico, dedicar tanto espacio al análisis de algo que todos conocemos, en cambio será más productivo abocarnos a superar la crisis actual planteando soluciones e incluso proyectos para construir un mañana superior, propuestas, que asimilando nuestras fallas pasadas, nos permitan iluminar nuestro futuro.

 

La crisis económicas, sociales, morales, ecológicas, religiosas, políticas, familiares, o de cualquier tipo, las podríamos sintetizar en una sola frase: crisis de valores, momentos decisivos para mejorar o empeorar; salir adelante o hundirnos aún más. Existir o dejar de existir es, a nivel personal o de comunidad, nuestra decisión final, por lo tanto, es también nuestra responsabilidad elegir cómo deseamos vivir aquí, ahora y mañana.

 

Debemos superar las barreras que detienen nuestro avance para lograr un estadio superior existencial, por lo que la propuesta de esta obra es: el fondo y la forma de una vida superior que nos dé la opción de lograr nuestra plena realización.

La crisis actual se ha propagado a tal velocidad, que representa la brecha generacional de valores más importante de la historia humana y solamente podremos cambiar los efectos cambiando las causas: El pasado no lo podemos modificar, el porvenir nadie lo puede predecir, pero el presente si lo podemos inventar.

 

Si deseamos cambiar el estado actual de las cosas, si aspiramos a una vida más plena y de realizaciones, si estamos convencidos de que todos los seres humanos tienen derecho a la vida y a la felicidad, si anhelamos salvar el planeta, tenemos que comprometernos a la edificación, difusión y concientización de los valores universales de orden superior, único pasaporte seguro para convertir nuestros sueños en realidad.

 

Existen seres humanos que se han comprometido en aliviar los efectos: la pobreza, la enfermedad, el abandono, la protección del medio ambiente; y otros seres que han identificado su misión en solucionar las causas: la educación en valores; este libro pretende contribuir con el fondo, es decir, con los motivos que nos permitan continuar nuestra evolución genética para convertirnos en seres superiores.

 

Es incuestionable que es nuestra propia consciencia la que nos lleva a la modificación de nuestras conductas, pues como aseguraba Carl Gustav Jung: «Todas las acciones son motivadas», por lo tanto, el reto está en identificar los motivos que nos impulsarán al cambio.

 

Son tiempos de transición, de grandes transformaciones y es una excelente oportunidad para poder contribuir de alguna forma a continuar la evolución del ser humano.

 

Esta prohibida la reproducción parcial o total de este artículo a cualquier persona o institución que lo imprima o utilice sin permiso del autor será sancionado conforme a los derechos de autor.

 

 

 

  SPEAKERS MASTERS

Certificate como Orador- Líder

 

Te has preguntado: ¿Por qué  unos triunfan y otros no?

 

Sabes que un 90% de las personas no logran sus metas económicas, ni los puestos soñados, ni profesionales, ni sentimentales, porque no se saben comunicar.

 

¡¡¡INSCRIBETE!!!

 

Nos han educado con la idea de que si terminamos una carrera vamos a triunfar y eso no es cierto. Lo primero que necesitamos es saber hablar, expresarnos y después saber pensar. Porqué de nada sirve que hables sino piensas adecuadamente. Habla correctamente y en público-Se líder-Vendete a ti y tus productos-Aumenta tu coeficiente intelectual-maneja tus relaciones-quitate complejos y traumas que no te dejan ser-triunfa método de los 7 pasos Harvard Speakers Masters.

 

ESTO ES ¡SPEAKERS MASTERS!

Método Harvard de los 7 pasos, 7 clases que cambiaran tu vida

 

Las vertientes del método de los 7 pasos del éxito de Harvard Speakers Masters:

 

La primera es oratoria. Si deseas hablar como un profesional, hablar en público, perder el miedo a hablar en público, manejar adecuadamente tu lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal y no nos damos cuenta que con nuestras palabras decimos una cosa y con nuestro cuerpo otra), expresarte correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es la tonalidad) la manera en que decimos las cosas y frecuentemente nos equivocamos y discutimos sin saber ¿por qué? Se quieres manejar los  brazos, caminar, manejar la voz, armar una conferencia,  speech, etc.

 

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

 

La segunda vertiente es el liderazgo. No sólo basta con hablar, tienes que aprender a pensar correctamente, actuar como lo hace un líder, la palabra convence pero el ejemplo arrastra y la congruencia vive por toda la eternidad, la congruencia es la afinidad entre el pensar, el decir y el hacer. Enseñamos al Speakers Master a ser líder a pensar correctamente para alcanzar cada uno de sus sueños.

 

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Los grandes hombres de la historia y emprendedores, tiene que saber liderar.

 

La tercera vertiente son las ventas. De alguna manera todos nos vendemos, como profesionistas, nuestros productos, nuestra empresa, con nuestra pareja, aprenderemos a vender de acuerdo a nuestra personalidad, cierres de venta poderosos, técnicas de influencia (clientes de por vida que nos sigan) técnicas de persuasión (como hacer que la gente haga lo que quiero) psicología del color (como saber cómo piensa el cliente) océanos azules (cómo ser originales en las ventas, lo más impactante en el mundo de las ventas, etc.

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa o cómo vas a crecer como profesionista o en tu área. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y los convirtieron en el sueño de los demás. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

 

La cuarta vertiente es como aumentar nuestra inteligencia. Como pensar correctamente, como ser audaces, astutos, como pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra.

 

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

 

La quinta vertiente son las relaciones públicas y humanas. Como hacer que nuestro personal sea productivo, trabaje sin que lo vigilemos, crear un ambiente agradable de trabajo  y haga correctamente lo que tiene que hacer. Si  te identificas con estas vertientes es que vas camino al éxito. De no ser así, disculpa la franqueza; pero el fracaso, te esperará a la vuelta de la esquina.

 

Dime con quien te juntas, en quien te apoyas, como manejas tus relaciones públicas y humanas y te diré cuál es tu futuro. Observa a las personas que han trascendido en la vida y todos se han sabido relacionar. Los grandes de todos los tiempos han armado equipos con gente más inteligente que ellos y los han sabido manejar. Henry Ford.

 

La sexta vertiente es el curso de milagros. La mayoría de los líderes cargan con un sinnúmero de problemas, que los llevan al hospital o a estar enfermos de por vida. No saben canalizar sus emociones y no se desprenden de los conflictos organizacionales. Lo que los lleva a dificultades con la familia, con los empleados, con la pareja, etc.

 

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer, debido a que el problema está en él y no en los demás. Tenemos que aprender a canalizar nuestras emociones.

 

La séptima vertiente es los pasos de los triunfadores. Conoce los 7 pasos que llevan a las personas a lograr cada una de sus metas, de sus sueños, de sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida se confabulen a su favor.

 

Muchos hablan de la Ley de la atracción; pero esta jamás se va a dar sino proyectas bien tu vida. El principio de secuenciación dice la victoria privada es anterior a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, para lograr los resultados correctos. El secreto.

 

Esto es:

Speakers Masters.

 

Este es el momento para hacer un cambio radical en tu vida, en tu organización. Lográ las más elevadas metas y sorprende al mundo con la manera correcta de pensar, de lograr cada una de tus metas, de cambiar tu personalidad  ¡¡¡Este es tu momento!!! SPEAKERS MASTERS                       TEL: 442 198 1188

 

Pregunta por la sede que más te acomode  o vuélvete socio de nosotros y abre una sucursal Speakers Masters en tu ciudad.

Speakers Masters Internacional 

Instituto Superior de oratoria, liderazgo y alta dirección y ventas.

 

 

 

 

                                  Beneficios de Speakers Masters

  • Certificado con valor curricular, terminando el nivel básico.

 

  • Ingreso a la Asociación Mexicana de Conferencistas.

 

  • Ingreso a la Asociación Internacional de Conferencistas.

 

  • Certificación Internacional como conferencista y orador.

 

  • Perder el miedo a hablar en público

 

  • Mejorar tus relaciones públicas y humanas

 

  • Ser líder

 

  • Lograr todo lo que desees y te propongas

 

  • Manejar adecuadamente a tu personal y crecer en tu empresa

 

  • Obtener el puesto deseado en tu Institución

 

  • Realizarte en la vida

 

  • Saber vender todos tus productos o vender tus servicios como profesional y ganar mucho dinero

 

  • Encontrar tu misión de vida

 

  • Resolver tus conflictos emocionales

 

  • Lleva abundancia a tu vida

 

Colegiatura Súper económica, no lo pienses

 

¡Inscríbete ya!

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico