Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Liderazgo

Autoliderazgo las bases del liderazgo

 

 

Enrique Vukkarreal Aguilar

 

 

 

Uno de los grandes problemas que enfrentan los líderes de la actualidad es que no se saben dirigir a sí mismos y menos van a poder dirigir a otros cuando ellos carecen de los elementos para trascender. El principio de secuensación dice: La victoria privada precede a la victoria pública. No se puede ser líder, sin antes lograr un autoliderazgo y para esto se tienen que seguir cuatro fases:

1.- Conocimiento de uno mismo

2.- Misión

3.- Valores

4.- Congruencia

El conocimiento de uno mismo: Implica un autoanálisis de nuestras virtudes y de nuestros defectos para orientarlos hacia el fin anhelado. Todos tenemos virtudes y talentos sino seríamos considerados monstruos y no podemos tener todas las virtudes porque seríamos querubines y estaríamos al lado de Dios. Esas virtudes y talentos que tienes son las que debes aprovechar para lograr todos tus propósitos. Necesitas tiempo a solas para meditar cuál es tu fin, cuál es tu misión en la vida y cómo lo vas a lograr. El conocernos no nos hace más inteligentes, nos ayuda  a crecer, a ser empáticos y a sensibilizarnos con las necesidades de los demás.

Misión: Todos nacimos para algo, tenemos que definir cuál es nuestro propósito existencial, hacia dónde tenemos que dirigir nuestras vidas. Dicen que quien no sabe a dónde va termina en cualquier parte. Nadie se subiría a un avión que no sabe a dónde va. Y un líder también no debe dar un paso sino tiene bien definido cuál es el rumbo hacia dónde va a dirigir su destino.

Es muy importante saber en dónde estoy, hacia dónde quiero ir y cómo llegar a mi destino.

Valores: Para nuestros fines los valores son los atributos que posee cada persona para poder enfrentar su destino, los valores se acrecientan cuando tenemos cuatro elementos: Actitudes, aptitudes, conocimientos e imaginación. Como un diamante de cuatro picos, estos elementos nos van a ayudar a dirigirnos inexorablemente hacia el sendero del éxito.

Los valores son inamovibles y son el objetivo hacia dónde vamos a dirigir con acertividad y asertividad la fecha de nuestro arco existencial para tomar decisiones correctas y alejadas de decisiones emocionales.

Es la brújula que nos va a guiar hacia el camino soñado.

Congruencia: La congruencia es la afinidad entre el hacer, el decir y el pensar.

En una ocasión Mahatma Gandhi fue abordado por una señora que le pidió que le dijera a su hijo que dejara de comer dulces.

Gandhi le dijo que si le decía; pero, que regresara en tres meses.

La señora aceptó enojada.

A los tres meses regresa y le vuelve a pedir a Gandhi que le diga a su hijo que deje de comer dulces.

Gandhi se inclinó y le pidió al niño que dejara de comer dulces y el niño aceptó. La señora indignada, pues ésas fueron todas las palabras de Gandhi le reclamó:

¡Yo pensé que le iba a decir algo más!

Gandhi templado como era su carácter, le señaló:

Señora, hace tres meses yo si comía dulces.

Eso es congruencia que deriva del autoliderazgo  nadie que no sea capaz de dominarse así mismo podrá liderar sobre los demás.

Recuerden que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra y que lo que haces suena con tanta fuerza, que no se alcanza a escuchar lo que dices.

Antes de liderar a los demás, tienes que aprender a liderarte a ti mismo.

 

 

SELLERS MASTERS

VENDEDORES MAESTROS

 

¿Te gustaría convertirte en  líder de ventas de tu empresa, incrementar tus ventas 300% o 400%  más que cualquiera, forjar a otros vendedores potenciales, que tu institución supere fácilmente sus metas mensuales, brindar calidad en el servicio y teniendo clientes de por vida?

¡¡¡WOW!!!   Además tener una “Certificación con especialidad en Ventas”  con el método de los 7 pasos Harvard.

Esta es tu oportunidad de inscribirte al mejor curso de ventas del mundo: Sellers Masters.

 

1.- Oratoria en ventas: (Enseña a hablar a los vendedores, manejar cierres extraordinarios con su lenguaje corporal, expresarse correctamente creando una imagen poderosa, a realizar su pitch y speech)

El vendedor de elite, sabe cómo hablar para que todos se interesen en su producto.

 

2.- Ciencia aplicada a la venta. Aumenta el coeficiente intelectual de los vendedores: (Enseña a tus vendedores a desempeñarse correctamente, vuélvelos audaces, astutos, más inteligentes)

Los que triunfan en la vida son los astutos, no los inteligentes.

 

3.- Liderazgo en las ventas: (Crea líderes de ventas que superen sus metas mes a mes, que ayuden a otros, que hagan equipos de venta de alto rendimiento)

Los líderes en ventas se rodean de gente más inteligente que ellos y los ponen a trabajar.

 

4.- Mercadotecnia y estrategias de venta: (Haz que los vendedores manejen en forma magistral la mercadotecnia (como abrir mercado) y estrategia de ventas (como fijar objetivos y cumplirlos)

Si no hay estrategia de ventas caminas a cualquier lado, quien no sabe a dónde va termina en cualquier parte.

 

5.- Ventas poderosas: (Implementa en tus vendedores técnicas de psicología,  crear necesidades,  influencia, persuasión. manejo del lenguaje corporal, neurolingüística, cierres poderosos, etc.)

La mano que mece la cuna es la que maneja el mundo, los vendedores exitosos saben como manejar al cliente.

 

6.- Neuropsicología e inteligencia emocional en las ventas: (Elimina miedos de tus vendedores, traumas, complejos, paradigmas, inferioridad, prejuicios, emociones arraigadas, aumenta su  autoestima)

Si no te quitas lo que te estorba lo cargaras por muchos años y tu crecimiento será lento, si es que creces.

 

7.- Como triunfar en ventas: (Conozca los métodos más avanzados para que los vendedores y tu empresa triunfen en el mundo de las ventas)

Triunfar no es lo más importante, es lo único.

 

(Cupo limitado Certificación especialidad en ventas, sólo 25 personas)

¡Inscríbete o recomiéndalo a alguien que desees aumente sus ventas!

7 clases una cada mes y educación virtual  de lunes a jueves

SELLERS MASTERS

INFORMES: 442 198 1188

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico