Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Liderazgo

Cómo ser creativos

 

 

Enrique Villarreal Aguilar

 

 

  

 ¿Qué es la creatividad?

La mejor forma de entender lo que es la creatividad es entrar en contacto con algo creativo. Probemos a escuchar el Réquiem de Mozart, leer Historia de Cronopios y de Famas de Cortázar o admirar El Beso de Klint. ¿Qué tienen estas obras para que las consideremos creativas? En un contexto artístico, la creatividad se manifiesta en la capacidad de la obra para diferenciarse de lo previamente existente y en su poder evocador de emociones. En otros contextos no artísticos (científico, pedagógico, cotidiano, etc.), la creatividad se pone de manifiesto en la "sorpresa" que genera una idea y la virtud de ésta al dar respuesta a alguna necesidad. Se han propuesto muchos criterios para determinar si una idea es creativa o no pero solamente existe consenso respecto a los dos más básicos: originalidad y adecuación. La originalidad hace referencia al grado de novedad de una idea. Desde un punto de vista educativo, este grado de novedad es conveniente valorarlo respecto a la propia trayectoria personal del aprendiz, es decir, que la idea sea innovadora con respecto a las ideas previas del estudiante. El criterio de adecuación exige que la idea responda a las demandas de la situación en la que tiene lugar. De esta forma no todo lo original es creativo pues puede ser simplemente extravagante o absurdo. Para que una idea innovadora sea creativa ha de dar respuesta a una necesidad, solucionar un problema o satisfacer alguna demanda. El criterio de adecuación puede ser relativamente fácil de valorar en contextos académicos o científicos pero mucho más complicado de perfilar en un contexto artístico.

 

Cómo somos creativos

Somos creativos utilizando una serie de procesos psicológicos básicos, comunes a todos los seres humanos, que nos llevan a resultados sorprendentes y fuera de lo común, aunque sólo sea respecto a las ideas que nosotros mismo tuvimos en el pasado.

La creatividad supone un proceso largo y variado que no solamente implica pensamiento divergente e imaginación (responsables de la originalidad de las ideas) sino también pensamiento convergente y análisis crítico (responsables de su adecuación). En cada momento del proceso creativo un tipo de pensamiento u otro será más o menos protagonista. Pero la creatividad no es sólo pensamiento. Es un fenómeno complejo y multidimensional resultante de la interacción dinámica entre componentes intelectuales (como el "problem finding" o identificación de problemas, la redefinición, el pensamiento analógico, etc.,) y componentes afectivo-personales, como las actitudes, las variables de personalidad, las emociones..

Somos creativos fundamentalmente creyendo en que podemos serlo, conociendo nuestras virtudes y limitaciones, trabajando para desarrollar unas y compensar las otras, utilizando estrategias y técnicas de pensamiento que maximicen la posibilidad de "ver" la realidad, los problemas y los proyectos de "otra" forma, tolerando el riesgo, la ambigüedad y la inseguridad de la meta desconocida, siendo persistente y contumaz ante el fracaso, conociendo y expresando nuestras emociones, etc. Entender la creatividad como un fenómeno complejo supone conceptuarla como consecuencia de múltiples interacciones que la hacen posible y al mismo tiempo condicionan su predicción. 

En todo sistema complejo el orden reina a medida que distanciamos la perspectiva de nuestro análisis y el desorden impera cuando acercamos nuestra mirada. De este modo, la visión y el análisis variarán según sea el nivel en el que nos situemos, los elementos que tengamos en cuenta, el efecto del propio observador, etc.

Los modelos componenciales (p.e: Sternberg, Feldhusen, Amabile, entre otros) son hoy en día, los referentes teóricos más aceptados en Psicología para comprender y explicar la creatividad, pues suponen la superación de planteamientos reduccionistas e intentan atender, con limitaciones todavía, a la complejidad que encierra el hecho creativo (ver modelo tricomponencial en figura inferior).

 

 

¿Cómo ser creativos?

Utilizando la creatividad para ejercer un gran liderazgo y hacer crecer a la Institución que representa.

 

 

 

 

 

SPEAKERS MASTERS

Certificate como Orador- Líder

 

Te has preguntado: ¿Por qué  unos triunfan y otros no?

Sabes que un 90% de las personas no logran sus metas económicas, ni los puestos soñados, ni profesionales, ni sentimentales, porque no se saben comunicar.

¡¡¡INSCRIBETE!!!

Nos han educado con la idea de que si terminamos una carrera vamos a triunfar y eso no es cierto. Lo primero que necesitamos es saber hablar, expresarnos y después saber pensar. Porqué de nada sirve que hables sino piensas adecuadamente. Habla correctamente y en público-Se líder-Vendete a ti y tus productos-Aumenta tu coeficiente intelectual-maneja tus relaciones-quitate complejos y traumas que no te dejan ser-triunfa método de los 7 pasos Harvard Speakers Masters.

 

ESTO ES ¡SPEAKERS MASTERS!

Método Harvard de los 7 pasos, 7 clases que cambiaran tu vida

 

Las vertientes del método de los 7 pasos del éxito de Harvard Speakers Masters:

 

La primera es oratoria. Si deseas hablar como un profesional, hablar en público, perder el miedo a hablar en público, manejar adecuadamente tu lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal y no nos damos cuenta que con nuestras palabras decimos una cosa y con nuestro cuerpo otra), expresarte correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es la tonalidad) la manera en que decimos las cosas y frecuentemente nos equivocamos y discutimos sin saber ¿por qué? Se quieres manejar los  brazos, caminar, manejar la voz, armar una conferencia,  speech, etc.

 

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

 

La segunda vertiente es el liderazgo. No sólo basta con hablar, tienes que aprender a pensar correctamente, actuar como lo hace un líder, la palabra convence pero el ejemplo arrastra y la congruencia vive por toda la eternidad, la congruencia es la afinidad entre el pensar, el decir y el hacer. Enseñamos al Speakers Master a ser líder a pensar correctamente para alcanzar cada uno de sus sueños.

 

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Los grandes hombres de la historia y emprendedores, tiene que saber liderar.

 

La tercera vertiente son las ventas. De alguna manera todos nos vendemos, como profesionistas, nuestros productos, nuestra empresa, con nuestra pareja, aprenderemos a vender de acuerdo a nuestra personalidad, cierres de venta poderosos, técnicas de influencia (clientes de por vida que nos sigan) técnicas de persuasión (como hacer que la gente haga lo que quiero) psicología del color (como saber cómo piensa el cliente) océanos azules (cómo ser originales en las ventas, lo más impactante en el mundo de las ventas, etc.

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa o cómo vas a crecer como profesionista o en tu área. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y los convirtieron en el sueño de los demás. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

 

La cuarta vertiente es como aumentar nuestra inteligencia. Como pensar correctamente, como ser audaces, astutos, como pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra.

 

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

 

La quinta vertiente son las relaciones públicas y humanas. Como hacer que nuestro personal sea productivo, trabaje sin que lo vigilemos, crear un ambiente agradable de trabajo  y haga correctamente lo que tiene que hacer. Si  te identificas con estas vertientes es que vas camino al éxito. De no ser así, disculpa la franqueza; pero el fracaso, te esperará a la vuelta de la esquina.

 

Dime con quien te juntas, en quien te apoyas, como manejas tus relaciones públicas y humanas y te diré cuál es tu futuro. Observa a las personas que han trascendido en la vida y todos se han sabido relacionar. Los grandes de todos los tiempos han armado equipos con gente más inteligente que ellos y los han sabido manejar. Henry Ford.

 

La sexta vertiente es el curso de milagros. La mayoría de los líderes cargan con un sinnúmero de problemas, que los llevan al hospital o a estar enfermos de por vida. No saben canalizar sus emociones y no se desprenden de los conflictos organizacionales. Lo que los lleva a dificultades con la familia, con los empleados, con la pareja, etc.

 

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer, debido a que el problema está en él y no en los demás. Tenemos que aprender a canalizar nuestras emociones.

 

La séptima vertiente es los pasos de los triunfadores. Conoce los 7 pasos que llevan a las personas a lograr cada una de sus metas, de sus sueños, de sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida se confabulen a su favor.

 

Muchos hablan de la Ley de la atracción; pero esta jamás se va a dar sino proyectas bien tu vida. El principio de secuenciación dice la victoria privada es anterior a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, para lograr los resultados correctos. El secreto.

 

Esto es:

 Speakers Masters.

Este es el momento para hacer un cambio radical en tu vida, en tu organización. Lográ las más elevadas metas y sorprende al mundo con la manera correcta de pensar, de lograr cada una de tus metas, de cambiar tu personalidad  ¡¡¡Este es tu momento!!! SPEAKERS MASTERS                       TEL: 442 198 1188

  

Pregunta por la sede que más te acomode  o vuélvete socio de nosotros y abre una sucursal Speakers Masters en tu ciudad.

Speakers Masters Internacional 

Instituto Superior de oratoria, liderazgo y alta dirección y ventas.

 

 

                                   Beneficios de Speakers Masters

  • Certificado con valor curricular, terminando el nivel básico.

 

  • Ingreso a la Asociación Mexicana de Conferencistas.

 

  • Ingreso a la Asociación Internacional de Conferencistas.

 

  • Certificación Internacional como conferencista y orador.

 

  • Perder el miedo a hablar en público

 

  • Mejorar tus relaciones públicas y humanas

 

  • Ser líder

 

  • Lograr todo lo que desees y te propongas

 

  • Manejar adecuadamente a tu personal y crecer en tu empresa

 

  • Obtener el puesto deseado en tu Institución

 

  • Realizarte en la vida

 

  • Saber vender todos tus productos o vender tus servicios como profesional y ganar mucho dinero

 

  • Encontrar tu misión de vida

 

  • Resolver tus conflictos emocionales

 

  • Lleva abundancia a tu vida

 

Colegiatura Súper económica, no lo pienses

 

¡Inscríbete ya!

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico