Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

 

CONFERENCISTA YOKOI KENJI
    Yokoi Kenji es un conferencista colombiano-japonés que se hizo famoso con el video colgado en YouTube titulado Mitos y verdades sobre Colombia y Japón. Comenzó su actividad pública en 2010, dictando conferencias en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Desde 2010 ha dictado numerosas conferencias en Colombia, Japón, Estados Unidos, Brasil y otros países. Su filosofía se basa en descubrir lo mejor del pueblo colombiano y japonés a partir del desmontaje de mitos que impiden vivir mejor. Entre estos mitos destaca la falsa pobreza.


Kenji Orito Yokoi Díaz nació en Bogotá el 13 de octubre de 1979. Es el mayor de cuatro hermanos, cuyos padres son Yokoi Toru, un ingeniero japonés; y Martha Díaz, una exfuncionaria diplomática colombiana. El joven conferencista creció entre Colombia, Panamá y Costa Rica, debido al trabajo de su padre.


Posteriormente se mudó a Japón junto con sus padres, donde permaneció desde los 10 años hasta los 24. Su trabajo ha sido reconocido dentro y fuera de Colombia, pues ha logrado emocionar a muchos jóvenes con su forma particular de ver al mundo y a la juventud.


Luego de su éxito en Internet, la Cámara Junior de Colombia lo distinguió entre los jóvenes más destacados de 2010. Yokoi Kenji mantiene la fundación Turismo con propósito, a través de la cual busca promover una visión abierta y con disposición ante culturas distintas de la propia.