Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Actitudes que nos llevan al éxito o al fracaso

 

 

Enrique Villarreal Aguilar

   

 

La palabra ACTITUD. Es la inclinación de una persona a reaccionar de cierta manera ante un objeto psicológico, es decir, personas, situaciones, cosas y todo tipo de seres reales o imaginarios.

 

Considerando esta definición, podemos afirmar que la buena actitud es todo, ya que determina como vas a reaccionar ante las circunstancias. Nuestras actitudes determinan nuestras conductas. Nuestras actitudes, por lo tanto, determinan nuestro futuro. Bien dice el gran maestro de vendedores Zig Ziglar: “Tu actitud, no tu aptitud, determina tu Altitud”.

 

Está comprobado también que la manera más efectiva de transformar nuestra vida es cambiar nuestra actitud, tal como lo sentenciara el gran psicólogo americano William James cuando dijo: “Los seres humanos pueden alterar su vida alterando su actitud”, Se puede decir, entonces, que la felicidad no es producto de circunstancias correctas, sino de actitudes correctas.

 

Saber que nuestro futuro depende de nuestras actitudes, nos da gran poder, pues sabemos que podemos modificar nuestras actitudes si realmente lo deseamos. No siempre es fácil. En ocasiones nuestras actitudes están ancladas en creencias muy arraigadas que hemos alimentado por años, por ello es necesario escarbar en nuestro pasado para saber por qué creemos lo que creemos y que da forma a nuestras actitudes.

 

Necesitamos de tres reglas básicas para el cambio de actitudes en nuestras vidas:

 

La primera, es conocer que es lo que queremos cambiar. Realmente estamos conformes con la manera en que nos enfrentamos día a día a las circunstancias o existen algunas actitudes arraigadas que deseo exterminar en mi vida ya que son nocivas para mi crecimiento.

 

La segunda, es saber como voy a cambiar mis actitudes. Vamos a suponer que una de mis malas actitudes es mi trato con la gente, realmente me desesperan fácilmente y tiendo a enojarme pronto con ellos; por lo que si quiero cambiar está actitud agresiva, lo primero que tengo que hacer es convencerme de que puedo ser amable con los demás, hacer mi mejor esfuerzo y que mi rostro siempre esboce una sonrisa con todos mis clientes. El ejercicio se convierte también en un gran estimulante para controlar mi estrés.

 

La tercera, es querer cambiar. Realmente quiero cambiar mis actitudes, mi forma de ser, mi forma de pensar o estoy a gusto con mi actitud actual.

 

Pues bien si usted elige cambiar su forma de actuar actual, pone en práctica su plan para establecer el cambio y lo aplica la regla del 4; es decir, cuatro semanas lleva a cabo esta nueva forma de pensar, realiza ejercicios y se concentra para no  exasperarse fácilmente seguro usted va a cambiar.

La regla es clara: Si una actitud obra en detrimento de nuestra superación, debemos cambiarla a toda costa.

 

Ninguna persona puede triunfar en el mundo si posee actitudes contrarias al espíritu de superación.

 

Nuestra actitud es como un espejo en el que se reflejan todas las personas que se ponen en frente de nosotros. Si nos mostramos entusiastas frente a una persona, la probabilidad de que responda entusiastamente es muy alta. Si no lo hace es que no nos está viendo, quizá porque la imagen que contempla en su interior es más poderosa. Esa imagen podría ser causada por un trauma emocional muy agudo.

 

Aun así, nuestra actitud positiva puede sacar, aunque sea momentáneamente, a esa persona de su estado negativo. Cuando sonreímos a una persona, por lo general responde con una sonrisa. Por los positivos resultados de este principio podemos afirmar que cuando un vendedor se acerca a su cliente potencial con una actitud positiva, lo más seguro es que éste le responda positivamente y se genere el ambiente propicio para cerrar la venta y crear una relación perdurable.

 

Recuerde que todos los días sus actitudes le abren y cierran puertas. Sus actitudes determinan su futuro y de este depende el porvenir de todos los seres que dependen de usted. La persona de éxito está consiente de esta premisa y sabe que no sólo se debe así mismo sino que existen personas que lo necesitan triunfante para llevar los recursos que los ayudaran a superarse.

 

Este es un buen momento para desechar todo aquello que impida el crecimiento optimo de nuestra carrera como vendedores, es el momento de arrancar de los más profundo de nuestro ser aquellas actitudes que nos han estorbado para enarbolar en nuestro destino la bandera del éxito.

 

Cierro esta breve disertación sobre actitudes mencionando los seis axiomas de la actitud, propuestas por Glenn Van Ekeren.

 

Invito al lector a reflexionar sobre ellas:

 

Axioma No. 1. Uno puede elegir la actitud.

 

Axioma No. 2. Las actitudes alteran las habilidades.

 

Axioma No. 3. La gente con actitud positiva anticipa las adversidades.

 

Axioma No. 4. La actitud determina el éxito… y el fracaso.

 

Axioma No. 5. Las acciones alteran las actitudes.

 

Axioma No. 6. La actitud afecta la calidad de vida.

 

Le gusto el artículo, recomiéndelo con sus amistades y familia

Invite al autor a impartir una conferencia en su Institución

¡Llámenos!

México: 01 442 198 1160    Internacional: 00 52 442 198 1160

www.conferencistasyseminarios.com       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta prohibida la reproducción parcial o total de este artículo a cualquier persona o institución que lo imprima o utilice sin permiso del autor será sancionado conforme a los derechos de autor.

 

 

 

  SPEAKERS MASTERS

Certificate como Orador- Líder

 

Te has preguntado: ¿Por qué  unos triunfan y otros no?

 

Sabes que un 90% de las personas no logran sus metas económicas, ni los puestos soñados, ni profesionales, ni sentimentales, porque no se saben comunicar.

 

¡¡¡INSCRIBETE!!!

 

Nos han educado con la idea de que si terminamos una carrera vamos a triunfar y eso no es cierto. Lo primero que necesitamos es saber hablar, expresarnos y después saber pensar. Porqué de nada sirve que hables sino piensas adecuadamente. Habla correctamente y en público-Se líder-Vendete a ti y tus productos-Aumenta tu coeficiente intelectual-maneja tus relaciones-quitate complejos y traumas que no te dejan ser-triunfa método de los 7 pasos Harvard Speakers Masters.

 

ESTO ES ¡SPEAKERS MASTERS!

Método Harvard de los 7 pasos, 7 clases que cambiaran tu vida

 

Las vertientes del método de los 7 pasos del éxito de Harvard Speakers Masters:

 

La primera es oratoria. Si deseas hablar como un profesional, hablar en público, perder el miedo a hablar en público, manejar adecuadamente tu lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal y no nos damos cuenta que con nuestras palabras decimos una cosa y con nuestro cuerpo otra), expresarte correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es la tonalidad) la manera en que decimos las cosas y frecuentemente nos equivocamos y discutimos sin saber ¿por qué? Se quieres manejar los  brazos, caminar, manejar la voz, armar una conferencia,  speech, etc.

 

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

 

La segunda vertiente es el liderazgo. No sólo basta con hablar, tienes que aprender a pensar correctamente, actuar como lo hace un líder, la palabra convence pero el ejemplo arrastra y la congruencia vive por toda la eternidad, la congruencia es la afinidad entre el pensar, el decir y el hacer. Enseñamos al Speakers Master a ser líder a pensar correctamente para alcanzar cada uno de sus sueños.

 

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Los grandes hombres de la historia y emprendedores, tiene que saber liderar.

 

La tercera vertiente son las ventas. De alguna manera todos nos vendemos, como profesionistas, nuestros productos, nuestra empresa, con nuestra pareja, aprenderemos a vender de acuerdo a nuestra personalidad, cierres de venta poderosos, técnicas de influencia (clientes de por vida que nos sigan) técnicas de persuasión (como hacer que la gente haga lo que quiero) psicología del color (como saber cómo piensa el cliente) océanos azules (cómo ser originales en las ventas, lo más impactante en el mundo de las ventas, etc.

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa o cómo vas a crecer como profesionista o en tu área. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y los convirtieron en el sueño de los demás. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

 

La cuarta vertiente es como aumentar nuestra inteligencia. Como pensar correctamente, como ser audaces, astutos, como pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra.

 

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

 

La quinta vertiente son las relaciones públicas y humanas. Como hacer que nuestro personal sea productivo, trabaje sin que lo vigilemos, crear un ambiente agradable de trabajo  y haga correctamente lo que tiene que hacer. Si  te identificas con estas vertientes es que vas camino al éxito. De no ser así, disculpa la franqueza; pero el fracaso, te esperará a la vuelta de la esquina.

 

Dime con quien te juntas, en quien te apoyas, como manejas tus relaciones públicas y humanas y te diré cuál es tu futuro. Observa a las personas que han trascendido en la vida y todos se han sabido relacionar. Los grandes de todos los tiempos han armado equipos con gente más inteligente que ellos y los han sabido manejar. Henry Ford.

 

La sexta vertiente es el curso de milagros. La mayoría de los líderes cargan con un sinnúmero de problemas, que los llevan al hospital o a estar enfermos de por vida. No saben canalizar sus emociones y no se desprenden de los conflictos organizacionales. Lo que los lleva a dificultades con la familia, con los empleados, con la pareja, etc.

 

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer, debido a que el problema está en él y no en los demás. Tenemos que aprender a canalizar nuestras emociones.

 

La séptima vertiente es los pasos de los triunfadores. Conoce los 7 pasos que llevan a las personas a lograr cada una de sus metas, de sus sueños, de sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida se confabulen a su favor.

 

Muchos hablan de la Ley de la atracción; pero esta jamás se va a dar sino proyectas bien tu vida. El principio de secuenciación dice la victoria privada es anterior a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, para lograr los resultados correctos. El secreto.

 

Esto es:

Speakers Masters.

 

Este es el momento para hacer un cambio radical en tu vida, en tu organización. Lográ las más elevadas metas y sorprende al mundo con la manera correcta de pensar, de lograr cada una de tus metas, de cambiar tu personalidad  ¡¡¡Este es tu momento!!! SPEAKERS MASTERS                       TEL: 442 198 1188

 

Pregunta por la sede que más te acomode  o vuélvete socio de nosotros y abre una sucursal Speakers Masters en tu ciudad.

Speakers Masters Internacional 

Instituto Superior de oratoria, liderazgo y alta dirección y ventas.

 

 

 

 

                                  Beneficios de Speakers Masters

  • Certificado con valor curricular, terminando el nivel básico.

 

  • Ingreso a la Asociación Mexicana de Conferencistas.

 

  • Ingreso a la Asociación Internacional de Conferencistas.

 

  • Certificación Internacional como conferencista y orador.

 

  • Perder el miedo a hablar en público

 

  • Mejorar tus relaciones públicas y humanas

 

  • Ser líder

 

  • Lograr todo lo que desees y te propongas

 

  • Manejar adecuadamente a tu personal y crecer en tu empresa

 

  • Obtener el puesto deseado en tu Institución

 

  • Realizarte en la vida

 

  • Saber vender todos tus productos o vender tus servicios como profesional y ganar mucho dinero

 

  • Encontrar tu misión de vida

 

  • Resolver tus conflictos emocionales

 

  • Lleva abundancia a tu vida

 

Colegiatura Súper económica, no lo pienses

 

¡Inscríbete ya!

 

 

 

 

 

Conferencistas de Administración, Conferencistas Alta Dirección, Conferencistas Autoestima, Conferencistas Calidad Total, Conferencistas Casos de la Vida, Conferencistas Coaching, Conferencistas Ecommerce, Conferencistas Depresion, Conferencistas Direccion, Conferencistas Escuela Padres, Conferencistas Exito Financiero, Conferencistas Familia, Inteligencia Emocional, Conferencistas Jovenes, Conferencistas Liderazgo, Conferencistas Mercadotecnia, Conferencistas Motivacionales, Conferencistas Mujer, Conferencistas Multinivel, Conferencistas Negocios, Conferencistas Oratoria, Conferencistas Pnl, Conferencistas Psicología, Conferencistas Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Superación personal, Conferencistas Trabajo en Equipo, Conferencistas Valores, Conferencistas Ventas